miércoles, 25 de enero de 2012

Rihanna, Miley Cyrus y Lindsay Lohan: Feministas del siglo XXI

Las primeras feministas a finales de los 60s y a inicio de los 70s se liberaron del brasiere en señal de protesta, ahora son Rihanna, Miley Cyrus y Lindsay Lohan las que enarbolan la bandera de la emancipación de la mujer. 

En su tiempo Gloria Steinem, una ex conejita de Playboy y la actriz Jane Fonda, eran las caras visibles de un movimiento que tomó por asalto los diferentes estratos que buscaban la igualdad de los derechos sin diferencia de género. 

Las mujeres salieron a buscar sus derechos, servían en el ejército y entraron de lleno en la política.

Rihanna pasó de ser una mujer maltratada a una persona que se liberó totalmente del yugo masculino. Su video "Man Down" fue una especie de catarsis de sus experiencias traumáticas con la violencia doméstica. Ha sido criticada por hablar de sexo sin tapujos, por llevar piercing en uno de los pechos y por exhibir con frecuencia su casi perfecta anatomía.

En el 2012 todavía permanecen los estereotipos y el público aún juzga cuando una dama opta por saltarse las reglas de lo establecido. Rihanna, Miley Cyrus y Lindsay Lohan decidieron ponerse cómodas y prescindir del sostén y ardió troya. 

Las mujeres tienen el libre albedrío de usar o no la prenda que la llaman íntima, el principal objetivo es sólo evitar que la gravedad cause estragos sobre la glándula mamaria, en el caso de estas celebridades no existe ese riesgo por el contrario realzan su ya bien ganada belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario