La música se dio cita ayer con los británicos en el O2 Arena, al que acudieron los mejores cantantes del país e internacionales del año. Muchos nominados entre los que se encontraban la boy band One Direction, Rihanna, Bruno Mars o la imparable Adele, que fue la triunfadora de la noche, consiguiendo dos de los premios más preciados de la noche, el de Mejor álbum, con su trabajo '21' que ha conseguido una cifra de ventas que supera los tres millones de copias, y el de Mejor artista femenina.
La noche estuvo amenizada por las actuaciones de Coldplay, Noel Gallagher, Florence and Machine y una sensual Rihanna, que se llevó para casa el premio como Mejor solista internacional.
Adele, la gran triunfadora de los Grammy, que consiguió seis galardones en Los Ángeles, arrasa de nuevo en su país consiguiendo dos british awards, entre los que no se encontraba el de Mejor single británico, aún habiendo sido nominada. Este galardón cayó sobre One Direction y su tema ‘What Make You Beautiful’, uno de los singles más escuchados durante este verano. La anécdota de la noche fue el dedo que Adele enseñó cuando el presentador, James Corden, interrumpió su discurso debido al tiempo, ante lo que la británica decidió levantar su dedo en forma de protesta, lo que ya ha sido calificado como gesto obsceno. La artista ha reconocido: "Perdónenme si ofendí a alguien, pero los organizadores me ofendieron a mí"."Gracias a todos y gracias a mis fans. No quiero que piensen que los insultaba a ellos", añadía la joven artista. Una noche que nadie quiso perderse, incluido el mismísimo Cesc Fábregas que tomó partida en la presentación de la gala.
Otro premiado fue Bruno Mars, que acabó llevándose el premio Mejor artista internacional, por el que competía David Guetta, Bon Iver, Aloe Blacc y Ryan Adams. Aún dentro de la categoría masculina, el joven Ed Sheeran fue elegido como Mejor artista masculino y Artista revelación. Muchos invitados en la noche más importante de la música en Reino Unido, donde no faltaron caras concocidas como las de Jessie J,Cher Lloyd, Kilye Minogue, Nicole Scherzinger y Lana del Rey, quien recogió el premio Mejor artista revelación internacional.
Una noche que sirvió para seguir acrecentando el imperio que Adele está construyendo gracias a ‘21’ y que ha dado el pistoletazo de salida para una nueva y joven formación que dará mucho que hablar, One Direction.
No hay comentarios:
Publicar un comentario