Rihanna se ha convertido en la primera artista femenina en llegar a lo más alto de las listas de sencillos y álbumes de Reino Unido simultáneamente dos veces en un año.
La estrella pop alcanzó dicha hazaña después de que We Found Love, con Calvin Harris, ganara su sexta semana encabezando la lista de sencillos, mientras que su nuevo álbum Talk That Talk también se dirigiera directo al número uno, vendiendo más de 160,000 copias en su primera semana de lanzamiento.
Rihanna previamente hizo lo mismo en Junio, cuando What’s My Name?, con Drake, y Loud encabezaban la lista de sencillos y álbumes respectivamente.
El último acto en hacerlo dos veces doble en dicha lista en un año fue T-Rex, cuyo sencillo Metal Guru y álbum Bolan Boogie fueron simultáneamente números uno en Mayo de 1972, tres meses después Telegram Sam y Electric Warrior lograron lo mismo.
Rihanna también se convirtió en la primer artista femenina en conseguir dos álbumes número uno en Reino Unido en el mismo año, igualando el récord de Michael Jackson, REM, Elton John, Blondie y Robbie Williams y tener seis sencillos números uno en cinco años consecutivos.
Ella también sigue teniendo el récord en la actualidad por más semanas en el número uno en la lista de sencillos de Reino Unido en 2011 con siete, estando así, a una semana de igualar la carrera total de las Spice Girls.
No hay comentarios:
Publicar un comentario