domingo, 6 de mayo de 2012

Rihanna debutó en la pantalla grande como una ruda y experta


A primera vista, la película de acción “Batalla naval” tiene dos atractivos: que está basada en el famoso juego de mesa del mismo nombre y que la estrella del pop Rihanna interpreta a una oficial de la Marina, llamada Raikes, experta en armas.
En Cartagena se realizó esta semana el lanzamiento para América latina del filme que en Argentina se estrena el próximo jueves. Allí, su director Pete Berg recordó que cuando estaban rodando la película en el agua, “con Rihanna nadando por ahí, de repente la gente de seguridad me hacía señas con las manos: los tiburones venían.
Teníamos que salirnos rápidamente del agua. Realmente me asusté al pensar que pasaría a la historia como el director que permitió que a Rihanna se la comiera un tiburón”.
 Por su parte Rihanna afirmó que nunca consideró seriamente renunciar durante la filmación. “Pero lo pensé cada minuto que le dedicaba al entrenamiento”.
 El protagonista de la historia es el personaje de Taylor Kitsch, un joven que se ve forzado a entrar a la Marina y termina metido en medio de una batalla global contra extraterrestres invasores, codo a codo con el personaje de Rihanna y el de Liam Neeson. El origen de esta historia, que desde el avance promete muchísima acción y grandes despliegues de efectos especiales, es el juego “Batalla naval”. 
Se trata de la empresa de juguetes Hasbro, que tiene los derechos de algunas versiones del juego y que ha hecho grandes acuerdos con el mundo del cine. El más taquillero de todos es el que dio origen a las tres películas de “Transformers”. Otro muy conocido es el que dio pie a los filmes de “GI Joe”.
 El debut de la bella morena del mundo del pop no fue tan inesperado como muchos creían. Según contó, es algo que quiso hacer durante mucho tiempo. “Me encontré con Pete (Berg, el director) y no sabía mucho sobre el papel que me iba a ofrecer. Ni siquiera sabía qué clase de encuentro iba a tener.
Supuestamente me iba a encontrar con mi mánager, pero ella llegó muy tarde”, y en esa espera Berg se presentó y comenzó a hablarle del proyecto junto con su equipo. “Había muchísima gente y Pete señalaba a las réplicas de los aliens de la película. Había toneladas y también fotos, me partía de risa al escucharlo hablar aunque no tenía ni idea de qué decía.
Recién al final de ese encuentro me di cuenta que él era el director de la película y entendí el argumento. Me hizo decir: `Te voy a atrapar, hijo de puta` y cosas más raras, hasta que al final me dijo que creía que yo era perfecta para el papel. Y así lo conseguí. Luego me dieron el guión y me encantó”.
La historia que contó Peter Berg es un poco más seria y arranca cuando ella fue golpeada violentamente por su ex novio, el rapero Chris Brown. Cuando vio sus fotos y sus declaraciones, el director que antes había hecho “Hancock”, se interesó por ofrecerle un papel. 
Y reforzó esta idea cuando la vio en una presentación en “Saturday Night Live”. “En la película ya estaba el personaje de Reiks, una mujer fuerte. Estaba pensando quién podría ocupar ese rol mientras veía televisión y vi esa entrevista que Rihanna le dio a Diane Sawyer, después de ser agredida por su entonces novio Chris Brown; vi su fuerza y pensé que ella era más que la chica sexy que sale en los videos musicales. 
Le pedí que hiciera casting y cuando estábamos leyendo el guión le pedí que mostrara varias emociones, enojada, contenta. Ella fue muy impresionante en la audición”, precisó Berg.
 Sin embargo, Rihanna le restó importancia y aseguró que ella básicamente se entusiasmó porque era un personaje que pateaba traseros.
 Al final del proceso, el rodaje superó sus expectativas, a pesar de lo agotador que fue el entrenamiento físico, cosa obligatoria para esta clase de películas de Hollywood. Y aunque su papel es el de un soldado y es secundario, su aparición no pasó desapercibida por lo que representaba este salto a la ficción.
Al menos desde el punto de vista del gran espectáculo. “Estoy mucho más familiarizada con la salida al escenario. Igual siempre me pongo nerviosa, el miedo a lo desconocido es indescriptible. No tenía idea de en qué me metía ni sabía qué esperar. El set de rodaje era enorme, con mucha gente,y era algo atemorizante y ahí estaba yo, chiquita tratando de pasar a través de todo y esperando que no me fuesen a llamar para actuar”, aclaró finalmente la diva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario